9 Maneras de Proteger a tu Perro de Coyotes

Ya sea que tengas un perro pequeño o grande, es fundamental aprender a mantenerlo a salvo de estos depredadores salvajes y oportunistas. A continuación, hemos resaltado algunas formas de mantener a tu perro a salvo de los coyotes y crear un entorno seguro. Echemos un vistazo.

1. Reconoce la Amenaza

Como se mencionó anteriormente, los coyotes son depredadores adaptables que prosperan con los recursos alimenticios disponibles. Aunque los coyotes son activos durante la noche, no son estrictamente nocturnos. Por lo tanto, no es raro ver a un coyote durante el día.

Sin embargo, si merodea alrededor de tu propiedad durante el día, es motivo de preocupación. Esto se debe a que tu precioso amigo peludo, ya sea un gato o un perro, podría caer presa de este animal salvaje. Es mejor llamar a las autoridades o a los oficiales locales de control de vida silvestre, especialmente si el coyote actúa de manera anormalmente agresiva.

Además, debes tener precaución adicional si notas un aumento en la actividad de los coyotes alrededor de tu propiedad o vecindario.

2. Mantén Seguro tu Patio

¿Sabías que los coyotes son excelentes escaladores y excavadores? Bueno, ahora lo sabes.

Para mantener alejados a estos depredadores de tu hogar, instala una cerca resistente de al menos 6 a 8 pies de altura. Asegúrate de que la cerca se extienda aproximadamente 12 pulgadas bajo tierra para evitar que excaven por debajo.

Antes de instalar la cerca, consulta a tu contratista local para que te ayude a seleccionar un material a prueba de coyotes. Alternativamente, considera usar una cerca con protección contra escalada inclinada o rodillos (que presenta varillas de aluminio que giran cada vez que el coyote intenta trepar).

3. No Dejes a tu Perro al Aire Libre sin Supervisión

Entendemos que a tus cachorros les encanta pasar tiempo merodeando por tu patio trasero. Pero esto los expone a un mayor riesgo de posibles ataques de coyotes.

Si debes dejar a tu perro afuera, mantén un ojo en él. Puedes tomar tu libro favorito y sentarte en el porche mientras tu chico juega afuera. Ten en cuenta que los coyotes rara vez se aventuran en una propiedad si ven a un humano cerca.

Incluso si te quedas adentro, asegúrate de tener una buena vista de tu perro desde la ventana. En caso de que veas a tu amigo peludo actuar de manera extraña, llévalo adentro. Tal vez un coyote esté merodeando cerca o planeando atacar.

4. No Dejes a tu Perro Afuera por la Noche

Algunos dueños de perros prefieren dejar a sus perros afuera por la noche. Sin embargo, si vives en un área con avistamientos frecuentes de coyotes, esta no es una buena idea.

Durante la noche o temprano en la mañana, los perros son vulnerables a los ataques de coyotes. Así que, tráelos adentro para minimizar las posibilidades de un ataque.

5. Usa Correa en Áreas de Alto Riesgo

Es agradable dejar que tu perro corra libre en parques o durante paseos. Sin embargo, ponerle una correa a tu perro podría salvarle la vida, especialmente en áreas infestadas de coyotes.

Los coyotes temen a los humanos, así que tu presencia es suficiente para mantenerlos alejados. Pero si tu perro está suelto, puede caer fácilmente presa de los coyotes. Peor aún, es posible que no tengas la oportunidad de intervenir antes de que tu amigo resulte herido o muerto.

Pero eso no es todo. Es crucial mantener la confianza y una actitud asertiva al detener a un coyote mientras paseas a tu perro. Puedes silbar, gritar o hablar fuerte al coyote para evitar que se acerque.

6. Elimina Cualquier Atrayente de Coyotes

Esta es posiblemente la mejor manera de evitar la presencia de coyotes en tu hogar. Comienza por asegurar tu basura.

No es un secreto que a los coyotes les encanta revolver en los contenedores de basura en busca de restos de comida. Entonces, el olor de los restos de mesa en los contenedores de basura puede atraer a estos animales a tu hogar.

Si es posible, saca tus botes de basura afuera por la noche y sácalos al amanecer para su recolección. Alternativamente, cierra tus botes de basura con una cuerda elástica o tapas a prueba de animales.

Otra cosa, elimina los restos de comida, la comida para mascotas y las golosinas viejas para perros que puedan estar en tu patio. Además, corta arbustos, hierbas largas y maleza, ya que pueden atraer a pequeños roedores que los coyotes adoran.

7. La Iluminación Exterior También Ayuda

Ilumina tu patio con luces de inundación para proteger a tu perro por la noche. A los coyotes no les gustan las luces brillantes porque se sienten expuestos.

Pero aquí está el truco: una vez que estos depredadores se dan cuenta de que la luz brillante no representa una amenaza, ese miedo desaparecerá rápidamente. Por eso deberías instalar luces con sensores de movimiento que los sorprendan y te alerten de su presencia.

8. Usa Deterrentes

Además de las luces de movimiento, utiliza otros efectivos disuasivos de coyotes. Uno de estos disuasivos son los chalecos para coyotes.

Estos chalecos extraños para perros cuentan con largas púas en la parte posterior.
Estas ayudan a evitar que los depredadores ataquen las partes vulnerables del perro. Los chalecos para coyotes también te brindan el tiempo suficiente para acudir en ayuda de tu perro durante un ataque.

Otros disuasivos que vale la pena investigar incluyen:

  • Rociadores activados por movimiento.
  • Orina de depredador.
  • Acoso de coyotes.
  • Ruido.
  • Alarmas audibles.

9. Mantente Informado

Mantente informado sobre avistamientos de coyotes en tu localidad, ya sea a través de noticias o foros comunitarios. También ayuda compartir consejos prácticos sobre cómo mantener alejados a los coyotes de tus vecinos.

Referencias:

Real Miss Ollie’s Oakland. Do Coyotes Eat Dogs? Recuperado de https://www.realmissolliesoakland.com/do-coyotes-eat-dogs/